Gentes curtidas en el crisol de la multiculturalidad. Acogedores y complacientes como en ningún lugar. Divertidos y trabajadores, con su calma habitual. Cultos y hospitalarios, sin nada que reclamar. Así son, las gentes de Panamá
Tierra húmeda, por las lluvias del cielo. Vegetación frondosa de difícil igualar. Tiene paisajes, que a otro país no tiene que envidiar. Fauna en libertad como en ningún hábitat. Volcán Barú como seña de identidad.
¡Así son, las tierras de Panamá!
Ríos que riegan las cuencas de Panamá. Manatíes de agua dulce, que viven en libertad. Lagartos y cocodrilos que dan miedo al pasar. Peces que sirven para alimentar al nativo y al forastero por igual. Al final al mar Caribe y al Pacífico se van a descansar.
Playas blancas y cristalinas se pueden disfrutar, en el mar Caribe y en el Pacifico… Igual. El archipiélago de Bocas del Toro, algo sin imitar. Un lugar único y sin igual en el Mundo actual. Lugareños que se desviven, por hacerte la estancia en paz.
Cuentan con el Gran Canal, orgullo de la Nación. Une el Pacifico con el Caribe, como obra maestra. Sus compuertas se abren y cierran al mismo compás, como una gran sinfonía sin desafinar. Fuente de riqueza para el pueblo de Panamá.
Panamá, paso obligado por tierra. De una parte: Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá. Por la otra, Sudamérica con toda su grandiosidad. Esto da una riqueza, que ni el Canal lo puede superar. La Banca en este país es fundamental, teniendo una moneda fuerte, a nivel mundial.
En sus provincias, su folclore, todos lo bailan por igual. Destaca el baile del tamborito y los carnavales en todo Panamá. Hombres y mujeres, agitan el sombrero nacional, color paja toquilla, con una cinta marrón oscura como identidad. En ningún lugar del Mundo se puede igualar. Esto, solo es de Panamá, Igual que la “parranda” que se forma en los pueblos para disfrutar.
Panamá, tierra de poetas, escritores, pintores, escultores y deportistas. Todos de gran renombre Mundial. ¡Esto es Panamá! Han dejado, dejan y seguirán dejando, su cultura y su escuela, para todos los que sigan como orgullo patriota. Qué bien hacer a lo largo del tiempo, con los pocos habitante que hay.
Solo le falta un poco de seguridad ciudadana. Supongo, que lo resolverán por el bien de Panamá. Gentes del Mundo vendrán a disfrutar acá. Vosotros tendréis vuestra recompensa y a todos os beneficiará. ¡Viva Panamá!